facebook comscore
Alistan segundo puente vehicular que conecte al AIFA con el Tren Suburbano, informó la SICT

Alistan segundo puente vehicular que conecte al AIFA con el Tren Suburbano, informó la SICT

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que construirá un puente vehicular, en el municipio de Tultitlan, que ayude a llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con la dependencia, sería el segundo puente que se tiene planteado construir para facilitar el arribo al nuevo aeródromo que construyó el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta obra es parte de la infraestructura que servirá como ampliación de vialidades que ayudará a conectar el Tren Suburbano Lechería- AIFA en favor de los viajeros.

La secretaría informó que, mediante la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM), se iniciarán las obras del puente vehicular que se llamará “Prado sur”.

Esta infraestructura estará ubicada en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 31+130, en el municipio de Tultitlán, Estado de México. Se prevé que las propuestas de los interesados estarán abiertas para el próximo 31 de agosto.

En ese sentido, la SICT informó que la obra se realizará a través de la Licitación Pública Nacional Electrónica que tiene con folio LO-009000988-E17-2022.

Van por dos puentes en el Edomex

La construcción de “Prado sur” se suma a la construcción del Puente Vehicular "Canal de Castera", el cual se dio a conocer el pasado 2 de agosto como parte del proceso de la ampliación del Tren Suburbano.

Dicha obra también estará a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM), perteneciente a la SICT. Se prevé que se construya en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 33+000, en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Se estima que el arranque de la obra sea el próximo 13 de septiembre del presente año y terminen en 2023. En este caso será el 19 de agosto cuando se realice la presentación y apertura de las propuestas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -