facebook comscore
Alito Moreno debe salir de dirigencia nacional dicen priistas

Alito Moreno debe salir de dirigencia nacional dicen priistas

Nación domingo 11 de septiembre de 2022 -

Alejandro Alito Moreno y sus múltiples problemáticas han provocado la molestia en muchos militantes del partido en todo el país, por lo que con la obligación de los estatutos se busca adelantar la salida del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien subrayó que próximas semana se emitirá un oficio para solicitar la renovación de la dirigencia priista.

Tras asistir como invitado al informe de gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, el senador Osorio Chong destacó que”vamos a pedirlo con seriedad, con oficio en las próximas semanas, ya sabemos su contestación, pero lo que queremos es que legalmente con la obligación de los estatutos puede llamarse a elecciones en agosto para la renovación, si es que no quiere salirse ahora”.

“Hay un enojo, una molestia muy importante de muchos militantes del PRI en el país con la dirigencia, por lo que buscaremos su salida de forma adelantada. El termina en agosto (de 2023) y busca una prórroga, pero no creo que suceda”, subrayó Osorio Chong.

La molestia priista derivó tras la reciente ruptura temporal de la alianza “Va por México”, conformada por PRI, PAN y PRD, luego de que en días pasados Alito Moreno apoyó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López obrador para que la Guardia Nacional quede bajo control del Ejército Mexicano, algo que militantes del PRI consideran que fue una decisión unilateral y ajena a los acuerdos de la alianza opositora.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -