facebook comscore
Alphabet, el mayor inversor en criptomercado

Alphabet, el mayor inversor en criptomercado

Activo martes 23 de agosto de 2022 -

Los temores de inflación una vez más causaron nerviosismo en el criptomercado la semana pasada, con una fuerte liquidación luego del aumento de la semana anterior.

Bitcoin ha perdido impulso y cayó a 21,400 dólares, por debajo del precio de recuperación de la semana pasada de 24,000. Se vio particularmente afectado por los temores de inflación, con cifras alemanas más altas de lo esperado, junto con las minutas de la Fed que describen que las alzas de tasas aún no han terminado. También sufrió el doble efecto adverso de las liquidaciones de posiciones largas en el mercado de futuros, ya que buscaba recrear las ganancias de la semana anterior.

Ethereum también experimentó caídas de dos dígitos y actualmente cotiza por debajo de 1,600 dólares, luego de la posición de la semana pasada de casi 1,900. Es una situación muy diferente a la de hace solo una semana, cuando se vio impulsado junto con muchos criptoactivos importantes por las noticias de The Merge, Ethereum vio cómo sus ganancias se erosionaban en la medida que la correlación de las criptomonedas con las acciones hizo que los precios respondieran de manera más sensible a las presiones macro.

Si bien el retroceso de la semana pasada sin duda será una frustración para los inversionista, hay mucha actividad en la criptosfera, especialmente con The Merge ahora en menos de un mes. Por lo tanto, podemos ver una dicotomía interesante entre el entusiasmo por los cambios en la red que afectan el precio y los obstáculos macroeconómicos que causan moderación.

- Alphabet muestra su apoyo a los proyectos criptográficos -

Un nuevo informe de Blockdata ha revelado que Alphabet invirtió más en empresas de criptomonedas y blockchain que cualquier otra empresa cotizada entre septiembre de 2021 y junio de este año.

Según los informes, gastó 1,500 millones de dólares en cuatro proyectos, ya que buscaba adelantarse a los competidores. Superó a BlackRock, Morgan Stanley y Samsung, que entre ellos invirtieron alrededor de 3,000 millones en proyectos.

El informe de Blockdata encontró que de las 40 empresas públicas que rastreó, aproximadamente 6,000 millones de dólares fluyeron hacia un total de 61 empresas emergentes de criptomonedas y blockchain, lo que demuestra que, a pesar de la reciente volatilidad de los precios, la tendencia a largo plazo está aquí para quedarse.

- La UE considera un regulador con enfoque cripto -

La Unión Europea está preparada para crear un nuevo regulador para supervisar las criptomonedas. Si bien la criptosfera ya se ha visto afectada por la legislación reciente, como la regulación de Mercados en activos criptográficos (MiCA), ahora parece que se creará un regulador especializado contra el lavado de dinero (AML), y los proveedores de cripto estarán bajo su competencia.

Aunque los plazos aún no se han confirmado (y dependen de las negociaciones), la UE parece cada vez más interesada en concentrarse más en esta área de innovación.

- Ripple y Travelex se unen para habilitar pagos empresariales con cripto en Brasil -

Ripple y Travelex Bank han colaborado para habilitar los pagos transfronterizos en Brasil. On-Demand Liquidity (ODL) de Ripple permitirá a los clientes de Travelex enviar dinero a través de las fronteras al instante, con una liquidación de bajo costo y sin el requisito de mantener capital prefinanciado en el mercado al que desean transferir los fondos.

Este movimiento refuerza el estatus de Brasil como defensor de las criptomonedas, siguiendo la regulación implementada que protege a los clientes y fomenta la innovación simultáneamente.

Brasil ya es un jugador importante en los pagos, con 780,000 millones de dólares enviados cada año, por lo que esta última colaboración parece un paso lógico, especialmente considerando el sentimiento positivo mostrado por América Latina en general hacia el cripto.

- Disclaimer -

Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión o situación financiera en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no lo es ni debe tomarse como un indicador fiable de resultados futuros.

Todo el contenido de este informe tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada utilizando información disponible públicamente.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversionistas. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Tu capital está en riesgo.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -