facebook comscore
Alstom da a conocer detalles sobre la entrega de trenes para el Tren Maya

Alstom da a conocer detalles sobre la entrega de trenes para el Tren Maya

Nación lunes 22 de mayo de 2023 -



Maite Ramos, directora general de Alstom México, dio a conocer detalles sobre la entrega de trenes para el Tren Maya. En conferencia de prensa, la directora mencionó que Alsto entregará un total de 42 trenes al proyecto.

De acuerdo con lo expuesto por Ramos el 22 de mayo, su empresa entregará treinta y un trenes Xiinbal, tipo estándar, para el proyecto del sur de México. De los trenes estándar, 10 funcionarán con diésel y contarán con 4 coches cada uno (c/u). Otros 7 trenes serán eléctricos y también funcionarán con diésel, y tendrán 4 coches c/u. Mientras que los 14 trenes restantes que funcionarán con diésel y a la vez serán eléctricos tendrán 7 coches c/u.

Los trenes restaurante "Janal" serán 8 y c/u contará con 4 coches que funcionarán con diésel y de manera eléctrica. Finalmente, Ramos indicó serán 3 los trenes de larga distancia "P'atal" con 7 coches c/u que marcharán también con diésel y de manera eléctrica.

Según lo estimado por Alstom, los trenes con más del 72 por ciento de partes mexicanas serán entregados a talleres de la Península entre julio de 2023 y noviembre de 2024. Maite Ramos también explicó que cada coche mide 25 metros (m) de largo, más 5 m adicionales de dos cabinas con las que cuentan los trenes.

Debido a esta situación del largo del tren de 30 m, ancho de 4 m y alto de 5 m, Alsto comenzó a desarrollar la logística de transporte de los trenes de Ciudad Sahagún al sur de México. La directora indicó que el transporte llevaría alrededor de 5 días para que los trenes sean descargados en el TyC de Cancún, aproximadamente el 8 de julio de 2023.

Con la llegada del tren 1, el 17 de julio comenzarían las pruebas estáticas y el 8 de agosto se realizaría el primer movimiento del Tren. Así, el siguiente paso sería el inicio de pruebas dinámicas el 15 de agosto para que el 1 de diciembre se lleve a cabo la inauguración del Tren Maya, finalizó Ramos.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -