Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM iniciaron una marcha hacia la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria (CU) para denunciar acoso y pedir la destitución de su director.
El contingente se reunió en la escultura de “Los Bigotes” para marchar hacia Rectoría debido a que alegan que no se han atendido sus demandas.
De acuerdo con los estudiantes de Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, el motivo de su marcha es para que las autoridades escolares cumplan con su pliego petitorio que consiste en lo siguiente:
-Democratización de la UNAM
-Desaparición de la Junta de Gobierno
-Destitución del director de la FAD, Mauricio de Jesús Juárez Servín
-Destitución de algunos profesores de la FAD
-Transporte seguro para la comunidad estudiantil
-Transparencia en el presupuesto
-Educación libre de violencia de género
También denuncian acoso, amenazas e intimidación de parte del director de la FAD, así como de autoridades de la misma facultad, aseguran que también los han perseguido y vigilado hasta los domicilios particulares de los alumnos.
No obstante, al no ser atendidos, los estudiantes es que decidieron marchar hacia Rectoría, y a ellos se les sumaron más alumnos de otras universidades como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Imagen: Cuartoscuro