facebook comscore
Álvar Cabeza de Vaca comparecerá por supuesto abuso de autoridad en contra de cuatro mujeres

Álvar Cabeza de Vaca comparecerá por supuesto abuso de autoridad en contra de cuatro mujeres

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 13:10

El secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, deberá comparecer ante un juez de oralidad penal junto con cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) como imputado, por el supuesto abuso de autoridad en contra de cuatro mujeres del colectivo “A Tu Encuentro”.

Este martes, se llevó a cabo la primera audiencia en torno a la inconformidad presentada por las integrantes del colectivo por la resolución dictada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de no ejercer acción penal en contra de elementos de las FSPE y del titular de la Secretaría por el supuesto abuso de autoridad cometido en contra de cuatro mujeres, donde una de ellas resulto con una pierna rota.

El asesor jurídico, Roberto Saucedo, informó que en la audiencia se determinó que Cabeza de Vaca sí puede ser considerado como imputado, así como los cinco elementos implicados en el caso; esto tras la apelación por parte del funcionario.

Será el próximo primero de diciembre cuando se celebre una segunda audiencia en donde deberá asistir el secretario o bien seguir el proceso con un representante de oficio.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -