facebook comscore
Álvaro Echeverría, hijo del expresidente Luis Echeverría, se suicida en Cuernavaca

Álvaro Echeverría, hijo del expresidente Luis Echeverría, se suicida en Cuernavaca

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 21:17

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó que fue encontrado sin vida a Álvaro Echeverría Zuno, hijo del ex presidente de México Luis Echeverría.

El cadáver fue hallado en una casa en el Fraccionamiento Los Laureles de la colonia La Pradera, Cuernavaca, por elementos de la Unidad Especialzada en la Escena del Crimen y de la Policía de Investigación Criminal.

El cuerpo ubicado en el domicilio referido tenía una única lesión penetrante en el área cefálica de acuerdo con las autoridades, en el lugar se aseguró un arma de fuego tipo escuadra con cartucho único en la recámara y con cargador vacío, así como una carta póstuma dirigida a familiares de la víctima.

En confomridad con lo declarado por los familiares de Echeverría Zuno, el arma de fuego se encuentra registrada y con permiso de portación por arte del finado de 71 años.

De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia recabada en el lugar, se determina como suicidio la causa del deceso, mismo que fue confirmado durante los estudios realizados y la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El sexenio de Luis Echeverría Álvarez, padre del ahora fallecido, transcurrió entre los años 1970 y 1976, en donde ocurrieron muchos cambios sociales, pues fue un periodo sociopolítico donde la presión estudiantil tenía ya un gran peso derivado de lo ocurrido el 2 de octubre de 1968, cuando Gustavo Díaz Ordaz fue presidente y él titular de la Secretaría de Gobernación.

De entre los sucesos más importantes destaca el operativo policiaco conocido como el “Halconazo” en 1971 y la creación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en 1973.

Juan Aguilar
Información de Infobae
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -