facebook comscore
Álvaro Obregón tendrá una agenda de cuidado y protección de animales, y en la identificación de cada uno con placa y collar: Lía Limón

Álvaro Obregón tendrá una agenda de cuidado y protección de animales, y en la identificación de cada uno con placa y collar: Lía Limón

Ciudades sábado 15 de mayo de 2021 - 21:06


Claudia Bolaños
Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI), por la alcaldía Álvaro Obregón, indicó en su gobierno, se erradicará el maltrato y abandono de los animales.

Para ello, se contará con una agenda de cuidado y protección de animales.

“Son seres sintientes, y es muy importante crear conciencia y al mismo tiempo sensibilización sobre el bienestar animal, así como de su relación con nuestra calidad de vida”, afirmó.

Lía Limón añadió que se trabajará en la identificación de mascotas con collares y placas; se creará un padrón para recuperar a las que se pierden y promoverá la vacunación.

Asimismo, en la demarcación se protegerá a la fauna silvestre y prohibirá la compra de animales no aptos para los hogares. “Daremos paso a jornadas de esterilización para disminuir el número de perros y gatos en situación de calle, y en Álvaro Obregón también se aplicará la Ley de Cultura Cívica”, recalcó.

En esta alcaldía Álvaro Obregón se estima que sólo el 30 por ciento de los perros y gatos cuentan con un hogar, dijo.

"Esta situación nos habla de la urgencia de contar con programas y de atender un problema de salud pública", argumentó.

Ejemplificó el caso las heces fecales de los perros y gatos sin hogar, así como del tratamiento de los cuerpos de las mascotas cuando mueren, son un problema de salud pública en el que se tiene trabajar, ya que en muchas ocasiones son arrojados a las barrancas, presas y canales.

La candidata también anunció que trabajarán de la mano con las asociaciones de protección animal para fortalecer la educación del cuidado de mascotas, así como en la aplicación de la Ley de Cultura Cívica para sancionar aquellas personas que no recogen las heces de sus mascotas.

En la demarcación, adelantó se buscará crear parques para el recreo de los dueños y sus mascotas, “ya que tenemos información que Álvaro Obregón es una de las alcaldías que cuenta con el mayor número de perros y gatos”.

Además, la candidata a diputada local por el distrito XVIII, Polimnia Romana hizo un llamado a los obregonenses para fomentar la cultura de la adopción de mascotas y del cuidado animal, como seres sintientes e integrantes de las familias.

En su oportunidad, Erika Muñoz, directora del refugio Miztlán, la Tierra de los Gatos comentó que cada mes dan albergue a decenas de animales que son abandonados. Se pronunció a favor de la esterilización animal para evitar el sufrimiento de miles de perros y gatos sin hogar.

Imagen: redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CICM recomienda no abrir tramo elevado de L12 Ciudades
2021-06-18 - 08:05
Sheinbaum violo ley electoral: TEPJF Ciudades
2021-06-17 - 21:20
+ -