facebook comscore
AmCham e IMEF llaman a ofrecer confianza para la inversión

AmCham e IMEF llaman a ofrecer confianza para la inversión

Activo miércoles 02 de diciembre de 2020 -

Redacción

México necesita ofrecer la confianza necesaria para atraer la inversión y dar certeza jurídica con apego a la ley y respeto a los contratos, “lo cual podría atraer una cascada de inversión extranjera. Lo anterior, sumado al impulso de nuevo gasto público sería una combinación potente”, afirmó en un comunicado el asesor económico de la AmCham, Luis Foncerrada.

El economista explicó que se debe aprovechar la fortaleza de pertenecer al bloque económico de Norteamérica, “pues nuestros socios comerciales del T-MEC incrementaron su participación de Inversión Extranjera Directa en 13 por ciento de enero a septiembre 2020, en el mismo periodo que la inversión extranjera en México disminuyó en 9.9 por ciento”.

La American Chamber of Commerce of México (AmCham) publicó en el documento que pese a la pandemia del coronavirus y la recuperación que se había reflejado en los últimos meses, la economía de Estados Unidos se encuentra aplanándose, lo que se traducirá en perder un motor de crecimiento y mejoría para México.

“La inversión mueve a la economía, se traduce en ingresos, empleo y eventualmente en demanda: no tenemos tiempo que perder”, acotó Foncerrada.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) publicó sus indicadores sobre los sectores manufacturero y no manufacturero, que simulan a los índices de gerentes de compra (PMI, por sus siglas en inglés) de otros países, y reflejaron después del repunte que mostraron los meses previos, que la recuperación parece debilitarse.

En el sector manufacturero, después de un fuerte repunte en los meses previos, en noviembre mostró una corrección a la baja, aunque la tendencia sigue siendo ascendente, mientras que durante noviembre el sector no manufacturero mostró una mejora y su tendencia también es ascendente.

La institución detalló que el indicador IMEF manufacturero disminuyó en noviembre 1.1 puntos para ubicarse en 48.5 unidades, con lo que permaneció en zona de contracción (por debajo de 50 puntos) por dieciocho meses consecutivos, ya que el dato ajustado por estacionalidad de octubre se revisó a la baja para quedar en 49.6 puntos.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -