facebook comscore
Amaga MC con desaparición de poderes en Veracruz por caso de Del Río Virgen

Amaga MC con desaparición de poderes en Veracruz por caso de Del Río Virgen

Nación miércoles 22 de diciembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Tras la aprehensión del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, por parte de la Fiscalía de Justicia de Veracruz, Movimiento Ciudadano amagó con iniciar el proceso de desaparición de poderes por los excesos del gobernador Cuitláhuac García.

El líder nacional de MC, Dante Delgado, anunció que solicitará al Senado investigar “estos hechos indignantes”, ya que con estos actos, dijo, se confirma que el gobernador veracruzano no tiene las capacidades para gobernar de manera democrática y utiliza la maquinaria del estado para atacar a sus contrincantes.

“Solicitaré al Senado de la República investigue estos hechos indignantes, para que de proceder demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional”, dijo.

Acusó que el mandatario pasa por encima de los otros poderes del estado y domina la Fiscalía que debería ser autónoma y la detención del funcionario del Senado es muestra del deterioro que se vive en la entidad.

“Veracruz no merece un mal gobierno, los veracruzanos no debemos tolerar ni permitir una injusticia de estas dimensiones”, advirtió.

Añadió que la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ha actuado con ilegalidad y que por ello su destino será similar al de sus antecesores en el cargo, es decir, ser perseguidos por la justicia.

“Que lo oiga bien quien hoy transitoriamente está en Palacio de Gobierno y pronto habrá de retirarse por incompetente, por nulos resultados y por traicionar los principios esenciales de la vida democrática de Veracruz y de México”, asentó Delgado.

Por su parte, el coordinador parlamentario de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, calificó de “vulgar abuso de autoridad” la acusación en contra de Del Río Virgen, a que se le señala del asesinato de René Tovar, quien fuera candidato a la alcaldía de Cazones.

En Twitter, tachó a Cuitláhuac García de ser un gobernante extraviado y ofuscado por su incapacidad.

“Vamos a impedir este atropello y exhibir los excesos del peor gobernador de la República”, indicó.

MC consideró que Del Río Virgen es un preso político del gobierno de Veracruz, el cual ha incurrido en acciones de abuso de poder.

“La detención ilegal de José Manuel del Río Virgen, por la Fiscalía No autónoma de Veracruz es un secuestro político. Exigimos su liberación”, expresó en redes sociales el coordinador de los senadores de MC, Clemente Castañeda.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Orizaba multará a quien no use cubrebocas Nación
2022-01-18 - 10:07
+ -