facebook comscore
Amenaza Petro (otra vez) con romper relaciones con Israel

Amenaza Petro (otra vez) con romper relaciones con Israel

Global martes 26 de marzo de 2024 -

Tras la aprobación de la resolución solicitando un alto inmediato al fuego en la Franja de Gaza por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente colombiano, Gustavo Petro, instó a la comunidad internacional a tomar medidas decisivas contra Israel en caso de violar esta resolución, sugiriendo incluso la ruptura de relaciones diplomáticas. Estas declaraciones suman controversia a su ya criticada postura sobre el conflicto, habiendo comparado previamente las acciones de Israel con el nazismo.

La resolución pide un cese inmediato de las hostilidades y la liberación incondicional de todos los rehenes, un llamado apoyado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien advirtió sobre la gravedad de no cumplir con la medida. Con la abstención de Estados Unidos, Israel ahora transita un camino entre el enfado y la decepción.

Por su parte, Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, acogió la resolución con satisfacción, mientras acusa a Israel de sabotear las negociaciones para una tregua. Este desarrollo abre un nuevo capítulo en las relaciones internacionales, poniendo a prueba la solidaridad global y el compromiso con la paz en uno de los conflictos más duraderos y complejos del mundo.

Con Información por Notipress

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -