facebook comscore
América alista rescisión de contrato de Renato Ibarra; perderá 8 mdd

América alista rescisión de contrato de Renato Ibarra; perderá 8 mdd

Deportes jueves 12 de marzo de 2020 - 06:25

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Han transcurrido cuatro años desde la primera vez que el mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra, pisó la Ciudad de México para vestir los colores de las Águilas del América en la Liga MX, etapa en la que el club azulcrema pagó 1.9 millones de dólares al club Vitesse de le Eredivisie de Holanda, pues llegó como un refuerzo importante y a la fecha su valor se ha incrementado hasta los 8 millones de dólares, cantidad que está a punto de salirse de los bolsillos del equipo luego de que el jugador golpeara a su esposa embarazada.

La situación del atacante azulcrema se complica cada vez más, pues luego de que fuera arrestado junto a algunos familiares el pasado 5 de marzo por las autoridades de la Ciudad de México, por agredir físicamente a su pareja Lucely Chalá y a su hermana Karen de 24 y 31 años de edad respectivamente, Ibarra enfrenta los cargos por los delitos de violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.

Por lo anterior el conjunto del América alista la recisión de contrato de Renato Ibarra, pues los actos violentos del jugador no coinciden con los valores del club águila, ni con la principal marca patrocinadora, que es Nike, la cual patrocina incluso a jugadores como Zlatan Ibrahimović, Jérôme Boateng, Mario Götze, Cristiano Ronaldo, entre otros, ejemplos de figuras que guardan los valores de respeto, inclusión, igualdad u justicia.

Desde la llegada del ecuatoriano al América, su valor se incrementó más del 100 por ciento, lo que indica que la pérdida económica afectaría al jugador y al club, esto en caso de que en la segunda audiencia que se llevará a cabo el día de hoy en el Reclusorio Oriente, Renato sea considerado como culpable; Santiago Baños, directivo de Las Águilas, había renovado con los cremas hasta el año 2023, por lo que de confirmarse esta situación, los del Nido borrarán a un elemento que pudo aportar más del 100 por ciento de lo que se invirtió en él.

Aunado a esto, el día de ayer fueron reveladas nuevas declaraciones de los agresores que estaban con Renato Ibarra, durante su arresto: “Váyanse de aquí putas, no las queremos en la casa, les vamos a partir la madre”. Por su parte el todavía jugador americanista dijo: “Ya escucharon pendejas, sáquense a la verga, aunque estén los policías les vamos a partir la madre”, esto en presencia de la policía capitalina.
Hoy se llevará a cabo la segunda audiencia para esclarecer la situación del jugador, esto con su nuevo equipo defensor, pues la abogada que hasta hace unos días daba seguimiento a la situación de Ibarra, tiró el caso por una cuestión de genero; mientras tanto el América define hoy su postura sobre los ya mencionados actos violentos.

FOTODATO: Los Tuzos del Pachuca ponen freno a Romario Ibarra, hermano de Renato, esto para evitar que acerque a él y desate una guerra de declaraciones que afecten la imagen del club hidalguense.

EL DATO: La Federación Ecuatoriana de Futbol dio a conocer que el futbolista del América iba ser convocado para la Fecha FIFA de este mes, por lo que ha sido descartado de manera definitiva.

NÚMERO: 6.1 millones de dólares es el valor que aumentó Renato Ibarra desde su llegada al América en 2016; este año fue catapultado hasta los 8 millones de dólares.

NÚMERO: 7 Días de prisión preventiva se cumple hoy para el mediocampista del América, que tendrá su segunda audiencia hoy en el Reclusorio Oriente sin el perdón de su esposa Lucely Chalá.











Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nahuel Guzmán da positivo por COVID-19 Deportes
2020-08-14 - 18:02
Arsenal ficha a Willian por tres años Deportes
2020-08-14 - 14:55
+ -