facebook comscore
América consigue su victoria número 50 ante el Puebla

América consigue su victoria número 50 ante el Puebla

Deportes miércoles 05 de febrero de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La cancha del estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla, recibió el encuentro pendiente de la primera jornada del torneo Clausura 2020, que disputaron los locales ante la visita de Las Águilas del América, esto en un duelo que fue protagonizado por el videoarbitraje, mejor conocido por sus siglas como el VAR, luego de que el silbante Eduardo Galván marcó tres jugadas polémicas que dieron forma a un juego que se inclinó para los cremas con solitario gol de Bruno Valdez.

Como parte de las acciones, los azulcremas que llegaron como favoritos se toparon con una muralla poblana que no cedió espacios para que los dirigidos por Miguel El Piojo Herrera lograran abrir el marcador durante los primeros 45 minutos.

En dicho lapso, las jugadas de peligro fueron creadas por Leonardo Suárez, del América, apenas al minuto dos, luego de un potente disparo con la pierna izquierda que puso a prueba al arquero de La Franja, Nicolás Vikonis. Mientras Las Águilas se asentaban en el terreno de juego, Leo Suárez al minuto 8’ fue juzgado por el VAR luego de una entrada que el silbante determinó como limpia, pues a simple vista parecía de tarjeta roja.

Adentrados en un duelo que por momentos se tornó tedioso ante un escenario que mostró una entrada regular en el Cuauhtémoc, el mejor hombre del América era Sebastián Córdova, pero fue al minuto 31 cuando un remate a balón parado, dio la oportunidad a Jesús Zavala para abrir el marcador para el Puebla y así lo hizo tras vencer al arquero águila Francisco Guillermo Ochoa, pero su remate de cabeza no llevó la fuerza necesaria para rebasar la línea del marco, pues el VAR por segunda ocasión intervino y le anuló el primer gol a La Franja.

América que llegó a la casa poblana con la presión de haber perdido en su duelo anterior ante el FC Juárez, situado en la onceava posición intentaron mover los cartones, pero al minuto 45’ por tercera ocasión el VAR se hizo presente, esta vez para anular un penalti al Puebla; con el marcador igualada a cero goles se fueron al descanso.

En la segunda mitad el Puebla perdió brillo, América adelantaba líneas cada cinco minutos, por lo que la superioridad de los azulcremas era evidente, a tal grado que la posesión del balón se inclinaba al minuto 75 para Las Águilas por un 58 por ciento, lo que generó tres jugadas de peligro, en las que ni Giovani dos Santos, ni Córdova pudieron sellar ante Vikonis.

Fue hasta el minuto 79’ que gracias a un cabezazo de Bruno Valdez, el América logró abrir el marcador para poner el 1-0, el cual se sostuvo hasta el final del encuentro, más de 10 minutos finales en los que los cremas mandaron en patio ajeno y sacar los tres puntos.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -