facebook comscore
América gana músculo con uruguayos Viñas y Cáceres

América gana músculo con uruguayos Viñas y Cáceres

Deportes martes 11 de febrero de 2020 -

TORNEO CLAUSURA 2020 LIGA MX

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El andar de Las Águilas del América en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX ha dejado hombres en el camino, pues las lesiones han afectado el sistema de juego de Miguel El Piojo Herrera, director técnico del club, que cada jornada se ve forzado a cambiar su alineación y a pesar de que los azulcremas se encuentran en la cuarta posición de la tabla general, ayer llegaron a México los atacantes uruguayos Federico Viñas y Sebastián Cáceres, quienes se incorporan al conjunto crema para ganar músculo con 12 jornadas por disputar.

Cáceres, que ayer llegó a la Ciudad de México tras su participación en el Preolímpico de la Conmebol, se desempeña en la posición de defensa y su fichaje se produjo también por la recomendación de su compatriota Federico Viñas, delantero que también arribó a la capital para fortalecer el ataque azulcrema.

Convencido de que el América es uno de los grandes del futbol mexicano, Sebastián Cáceres comentó a su llegada: "Viñas me dijo que jugar en América era otro mundo no se compara con lo que hay en Uruguay. Me impresionó que un cuadro tan grande ofertará por mi. Tiene gran conocimiento nacional e internacional”.

Lamentablemente para Las Águilas las lesiones no han permitido a su estratega planear el vuelo águila como lo estipuló desde el arranque del certamen, pues los subcampeones cuentan con dos de sus figuras fuera de acción para el resto de la temporada.

Uno de ellos es el chileno Nicolás Castillo, que tras la cirugía de tendón a la que fue sometido y la trombosis que se le detectó, su regreso aún es indefinido. Por otro lado aparece el joven de 22 años, Nicolás Benedetti, que luego de su participación en el preolímpico rumbo a Tokio 2020 con el combinado de Colombia, sufrió una ruptura de ligamento cruzado de la pierna derecha, lo que lo deja fuera de las canchas por el resto del actual torneo de Clausura; otro lesionado es el defensa Jesús Alonso Escoboza, tras un esguince de tobillo.


Ambos jugadores llegan a un equipo plagado de ausencias, pues los de Coapa han padecido 25 lesiones en los últimos 14 meses, lo que se convierte en un reto para los juveniles, pues se unen al único ataque que le queda al club, como Henry Martin y Giovani Dos Santos.

EL DATO: El próximo duelo de Liga MX para Las Águilas será ante los Rojinegros del Atlas en cancha del Estadio Azteca, donde debido a las ausencias, Cáceres y Viñas podrían debutar en el Clausura 2020.





No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -