facebook comscore
América paga 1.9 mdd por Federico Viñas; hace 3 años era carnicero

América paga 1.9 mdd por Federico Viñas; hace 3 años era carnicero

Deportes jueves 16 de abril de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

En el mundo del futbol han surgido diversas historias de éxito y una en particular está por concretarse en el balompié nacional con las “Águilas” del América y el joven uruguayo de 21 años de edad, Federico Viñas, pues tras su debut en la Liga MX apenas en septiembre del año pasado y como préstamo del club Atlético Juventud de Las Piedras de su país natal, el delantero se ganó en la cancha su compra definitiva, la cual ha revelado la escuadra mexicana por 1.9 millones de dólares.

Apenas hace tres años, el atacante charrúa se había alejado del futbol por falta de oportunidades, por lo que se dedicó a trabajar en una carnicería, negocio en el que encomendó su futuro, pero su actual representante, Daniel Gutiérrez, lo descubrió jugando en un equipo amateur en una liga local y de inmediato lo canalizó al equipo Juventud, de la Segunda División Profesional de Uruguay.

Posteriormente, visores del América observaron sus cualidades, esto a pesar de que no era conocido en su Liga ni había tenido participación en las selecciones juveniles, lo que fue extraño para los dirigentes de la categoría, ya que pensaban que Viñas era pretendido para las fuerzas inferiores del conjunto de Coapa; para su sorpresa, al originario de Montevideo lo querían en la plantilla de Primera División.

Su instancia en el América ha sido gratificante desde su debut el 14 de septiembre del año pasado contra los Pumas en cancha del Estadio Azteca, duelo en el que se presentó con un gol; cuatro meses después, también se estrenó con la Selección de Uruguay en el Preolímpico Sub-23 y aunque en esa ocasión no movió las redes, cumplió otro de sus sueños.

Su instancia en el América lo proyectará a un mayor nivel, pues se trata del club mexicano que más jugadores exporta al extranjero, pues desde el nuevo siglo han sido 18 los futbolistas que ha repartido a diversos equipos; Viñas, con un precio actual de 1.9 millones, se estima que su valor aumente hasta siete veces, lo que se convertirá en un negocio redondo para los azulcremas.

Su contrato con las “Águilas” vence el próximo 30 de junio, por lo que los del Nido se han adelantado a las negociaciones. Uno de los objetivos de Federico Viñas es llegar al futbol de Europa, por lo que aún le falta recorrido en México y sus tres anotaciones en cinco juegos disputados en el Clausura 2020 antes del parón sufrido por el Covid-19, han dado pie a que la continuidad y su destreza lo lleven por el sendero de éxito en el que se encuentra.

EL DATO: En el año 2017, el delantero de 21 años, Federico Viñas, había dejado el futbol profesional por falta de oportunidades y se dedicó a laborar en una carnicería hasta su regreso a cuarta división a los pocos meses.

NÚMERO: 7 es la cantidad de veces que su valor puede aumentar durante su permanencia en el club América; actualmente su costo no rebasa los 2 millones de dólares.

RENDIMIENTO DEL CHARRÚA
Números de Federico Viñas en la Liga MX.

ACTIVIDAD
10 Partidos posibles
6 Disputados
5 De titular

CONTUNDENCIA
3 Goles

RECORRIDO EN EL FUTBOL
Estadísticas en total de su desempeño en los únicos dos clubes de su carrera.

JUVENTUD
40 Partidos
11 Goles
3 Asistencias

AMÉRICA
18 Partidos
8 Goles
1 Asistencia







No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -