facebook comscore
Amplían periodo para pago de tenencia en CDMX

Amplían periodo para pago de tenencia en CDMX

Ciudades miércoles 01 de julio de 2020 - 11:50

Por Javier Torres

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció la extensión del plazo del pago de la tenencia vehicular para obtener descuentos en dos contribuciones fiscales.

Informó que se amplía al 31 de julio el pago de refrendo para el 100% de condonación en la tenencia. En el pago del predial se aplicará un 5% de descuento para el segundo semestre y la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año con vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto.

La SAF recordó que para obtener el beneficio de la tenencia, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del automóvil no debe exceder los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

Para el caso del predial, el pago deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia de éste y agregó que para obtener el formato correspondiente se debe ingresar a la página de Internet http://www.finanzas.cdmx.gob.mx, o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta), pagar a través de alguno de los puntos autorizados por la secretaría, los cuales podrán ser consultados en el mismo portal.

Subrayó que los contribuyentes que no soliciten los beneficios fiscales en el plazo de vigencia perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.

La SAF refirió que esta medida tiene como propósito apoyar la economía de las familias capitalinas, así como de los comercios e industrias, a fin de que puedan ponerse al corriente y dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.



Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Descartan apoyos directos a escuelas privadas Ciudades
2020-08-07 - 01:18
Colegio en “terapia  intensiva” por crisis Ciudades
2020-08-07 - 01:04
+ -