facebook comscore
Ampliar investigación contra presidente del TEPJF, petición de Muñoz Ledo a la UIF

Ampliar investigación contra presidente del TEPJF, petición de Muñoz Ledo a la UIF

Nación jueves 03 de diciembre de 2020 - 10:09

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal solicitó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, ampliar la investigación en contra del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez.


La UIF investigó el periodo 2018-2019, pero el morenista urgió analizar el periodo 2019 a 2020, en el que se realizaron las elecciones para la presidencia de Morena.

Por medio de Twitter, Muños Ledo dirigió una carta a Santiago Nieto, en la que menciona que el Tribunal Electoral intervino en la contienda por la presidencia de Morena “mediante siete resoluciones (tres de ellas contradictorias), por las que determinó el curso del proceso a través de decisiones violatorias de los principios de imparcialidad y equidad que está obligado a respetar“.

Además, pidió investigar al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, pues junto a Vargas Valdez, “indujeron resoluciones confusas o torcidas como consta en los votos particulares de la magistrada Janine Otálora Malassis y el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón”.

Por su parte, el 14 de octubre, en plena contienda por la presidencia nacional de Morena, Muñoz Ledo denunció al presidente nacional del partido, Mario Delgado, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por presunto uso indebido de recursos públicos.

Muñoz Ledo señaló que se utilizó en campaña mil 500 millones de pesos, de los cuales 445 millones fueron sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados.

Finalmente dijo que, “como consecuencias cantidades exorbitantes invertidas por uno de los candidatos, no fueron fiscalizadas por el Instituto Nacional Electoral, que tampoco estableció el tope de los gastos de campaña”.

“La parcialidad incontestable de la mayoría del Tribunal hizo sospechar desde entonces el soborno a los magistrados cuya conducta se investiga. Le rogaríamos que se averiguara también las fuentes de los recursos económicos con los que se compraron los actos ilegales en los que incurrió el Tribunal”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -