facebook comscore
Ana Gabriela Guevara contradice a Ebrard tras propuesta para que México sea sede de los Juegos Olímpicos 2036

Ana Gabriela Guevara contradice a Ebrard tras propuesta para que México sea sede de los Juegos Olímpicos 2036

Deportes jueves 29 de septiembre de 2022 -

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), contradijo al canciller Marcelo Ebrard, quien dijo que buscará gestionar con el Comité Olímpico para que México sea sede en 2036. 

Sin embargo, la titular de la Conade adelantó que no está en los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador endeudar al país para que reciba los Juegos Olímpicos, por lo que aseguró que es “un gasto innecesario”. 

“En este momento, incluso ya hablado con el presidente de la República, no estamos levantando la mano nosotros para nada. No es de interés de esta administración levantar la mano para un evento de esa magnitud”, aseveró Guevara.

En ese sentido, Guevara sostuvo que le ha presentado al presidente AMLO las problemáticas que han arrastrado los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. 

De acuerdo con la funcionaria, en ambos eventos se levantó infraestructura deportiva, la cual dejó muchas deudas y, en la actualidad, ya se usa para otros fines. 

“La naturaleza del pasado asiste a la razón de que no es viable ser sede de un evento de ese tamaño. Veracruz, por ejemplo, se quedó endeudado con más de cinco mil millones de pesos. Además, tuvieron detalles fuertes como el hecho de albergar a los atletas en hoteles de paso”, apuntó. 

En cuanto a los Juegos Panamericanos explicó que, “tenemos la infraestructura obsoleta, como el estadio de atletismo que lo convirtieron en estadio de beisbol”.


Con información de La Afición 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -