facebook comscore
Analiza CNTE relevo democrático en su dirigencia 

Analiza CNTE relevo democrático en su dirigencia 

Nación miércoles 08 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección 18 en Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideró que el sindicato de maestros debe analizar un relevo de manera democrática en su dirigencia nacional, como lo plantea el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al salir de la primera reunión de este año —la décima en esta administración— que la CNTE sostuvo con el Ejecutivo federal e integrantes de su gabinete, puntualizó que el objetivo de la Coordinadora ha sido democratizar el sindicato, la educación y al país.
“Todos nos dimos cuenta a partir de hoy en la conferencia mañanera, que es una democracia sindical lo que siempre la Coordinadora ha pedido, en sus principios y en todos años de lucha hemos pedido eso, la democracia sindical, la autonomía sindical, eso es lo que se está planteando ahora”, comentó.
“Estamos planteando no solamente un tema superficial, sino un tema de fondo, no solo ir al cambio de estatutos, de funciones, de todo el sindicato, que verdaderamente esté al servicio, como tiene su lema al servicio del pueblo y al servicio de los maestros eso es lo que estamos planteando en la mesa sindical”, sostuvo.
Se le preguntó si existen las condiciones para que en este año se releve la dirigencia del SNTE, a cargo de Alfonso Cepeda, a lo que Zavala apuntó que es una demanda en la que estarán insistiendo, “es una situación que nos ha movido como parte de la CNTE”.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -