facebook comscore
Analiza G7 reparto de vacunas antiCovid a países pobres

Analiza G7 reparto de vacunas antiCovid a países pobres

Global jueves 03 de junio de 2021 - 17:35


Los ministros de Sanidad de las grandes potencias del G7 se reunieron el jueves en Oxford para debatir sobre el reparto de vacunas contra la Covid-19 con los países pobres y cómo identificar mejor los riesgos sanitarios ligados a los animales.

Una semana antes de la cumbre de líderes del G7, los ministros de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido se encuentran en persona durante dos días.

En un momento en que las vacunas contra el coronavirus llegan a cuentagotas a los países menos desarrollados, no cesan los llamados para que las naciones ricas hagan más por facilitar la vacunación global.

"Trabajaremos para intentar alcanzar el objetivo de que la vacuna esté disponible en todo el mundo", prometió el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

Los ministros analizarán un informe elaborado por la diplomacia británica sobre los avances que el G7 ha realizado desde 2015 para mejorar el acceso a la inmunización en todo el mundo y ayudar a contener las enfermedades infecciosas.

Los países del G7 ya se han comprometido a aumentar su apoyo al programa internacional Covax.

Sin embargo, UNICEF advirtió el mes pasado que este se encontrará con 190 millones de dosis menos de las que había previsto distribuir, y pidió al G7 y a la Unión Europea que hicieran más.

Francia se convirtió en abril en el primer país en donar dosis de su suministro nacional a Covax, con un compromiso inicial de 500 mil dosis.

Y, este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas mundialmente, 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina.

Por su parte, el Reino Unido -que ha encargado más de 400 millones de dosis de varias vacunas del Covid-19- ha prometido la mayor parte de sus dosis sobrantes a Covax, pero Hancock afirmó el jueves que el país, que aceleró su campaña de vacunación ante el auge de la variante Delta del coronavirus, todavía no está preparado para donar vacunas extras.

"No tenemos ningún superávit", aseguró, señalando que más de 500 millones de dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca ya fueron suministradas en todo el mundo, la mayoría en países pobres.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dos muertos en tiroteo en Alemania Global
2021-06-17 - 10:21
Abogado: A Maradona lo mataron Global
2021-06-16 - 21:15
Au revoir al cubrebocas en Francia Global
2021-06-16 - 11:58
+ -