facebook comscore
Analiza Senado actualizar leyes contra delito de trata de personas

Analiza Senado actualizar leyes contra delito de trata de personas

Nación miércoles 28 de abril de 2021 -

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez refrendó el compromiso y el interés de la Cámara alta de actualizar el marco jurídico en materia de trata de personas y si es necesario, dijo, procurar el acercamiento entre los poderes legislativos de Centroamérica, Estados Unidos, de Canadá o de otras regiones del mundo para afianzar criterios institucionales y legales.

El objetivo es lograr que las mujeres y las niñas tengan una vida segura.

Al participar en el “Primer Congreso sobre Prevención y Sanción de la Trata de Personas”, organizado en el Auditorio del Museo de la Guardia Nacional, el senador de Morena mencionó que se podrá legislar por consenso porque va más allá de los intereses partidistas.

“Estoy completamente convencido que en esta materia no puede haber intereses partidistas. Los intereses de nuestra sociedad están por encima de todo”, indicó.

Eduardo Ramírez reconoció que, aunque hay avances para combatir este flagelo aún falta mucho por hacer y por ello destacó la importancia de que se realicen este tipo de foros.

“Desde el Senado nos sumamos y reconocemos este esfuerzo, pero también señalamos lo que hace falta por hacer. No hemos avanzado lo suficiente. Quizá en este momento, en esta Ciudad, hay mujeres sufriendo de este delito, de trata de personas, amenazadas, vulneradas.”, indicó.

El legislador aceptó que el delito de trata de personas es devastador para la vida de las víctimas y en especial para las niñas, por lo que se pronunció por no perder de vista este ilícito y trabajar de la mano con otras naciones para abatirlo.
“México no puede enfrentar solo este delito que se da recurrentemente en las fronteras de nuestro país”, insistió.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -