facebook comscore
Analizan caso de coronavirus en Tamaulipas

Analizan caso de coronavirus en Tamaulipas

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 09:31

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López informó que la Secretaría de Salud (SSA) analiza en Tamaulipas un caso por posible coronavirus (el virus de China) y que ya se descartó otro, sin precisar en donde ocurrió.

“Ya hay identificación del virus: dos casos, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que ya está en observación, que también puede ser que no… coronavirus”, señaló.

Durante la conferencia de prensa mañanera, indicó que las autoridades sanitarias federales ya están atendiendo en el país lo del nuevo virus.
Señaló que la instrucción es estar pendientes sobre brotes de esta enfermedad.

“Ya se descartó un caso; si tenemos información hoy se da a conocer y mañana también”, aseveró.

Por su parte, la SSA informó que México cuenta con las pruebas reactivas del coronavirus para confirmar su presencia en pacientes.

En un comunicado, la dependencia federal hizo un llamado para que las unidades médicas del país estén atentas a posibles brotes.

Pidió poner especial atención a los casos donde se presenten síntomas como fiebre, enfermedad respiratoria aguda o que se haya viajado a China.

Hasta el momento, el Aviso Epidemiológico por Casos de Infección Respiratoria Asociados a Nuevo Coronavirus 2019nCoV no ha reportado casos de esa enfermedad.

Se explicó que reforzó la vigilancia en los puntos de entrada al país, sobre todo aéreos, específicamente los que tienen viajes directos de China a México, que son los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

En el norte de país se ha puesto mayor vigilancia por la enorme comunidad asiática que ahí radica, entre ella la china.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -