facebook comscore
Analizan en Sinaloa reconversión hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19

Analizan en Sinaloa reconversión hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19

Nación miércoles 04 de agosto de 2021 -

En gira de trabajo por el estado de Sinaloa, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y con funcionarios del gobierno federal y estatal, para analizar e implementar de manera integral la reconversión hospitalaria en atención a pacientes con COVID-19.

Robledo afirmó que la entidad no está rebasada por los contagios de COVID-19 y se cuenta con más del 40% de capacidad de hospitalización para atender a personas que requieran servicios médicos a causa de esta enfermedad.

Como parte de las actividades de esta gira, se realizaron recorridos de supervisión por el Hospital General de Culiacán, Hospital de Pediatría del INSABI, Centro de Salud Urbano "Torre", la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán, y la Unidad de Quimioterapia del mismo.

Acompañaron al director general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, secretario general; doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas; doctora Tania Medina López, titular de la Representación del IMSS en Sinaloa.

Concluye vacunación en jóvenes de 18 a 29 años

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario federal informó que esta semana la entidad terminará la vacunación en jóvenes de 18 a 29 años de edad en los 18 municipios, teniendo así una cobertura del 78% de la población.

Subrayó que en relación a la tasa a nivel nacional promedio de inmunización que alcanza el 53%, en Sinaloa se prevé que la tasa de contagios por COVID-19 empiece a descender en las próximas semanas.

Respecto a la ocupación hospitalaria, existe una disponibilidad de camas del 40% mismas que fueron instaladas tomando en cuenta el comportamiento de la primera ola de contagios a principios de 2020.

Finalmente, Robledo señaló que se cuenta con un 94% en el abasto de medicamentos y equipo necesario en hospitales.

Imagen: @QuirinoOC

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -