facebook comscore
Analizan en que hospitales ampliar capacidad Covid

Analizan en que hospitales ampliar capacidad Covid

Nación lunes 14 de diciembre de 2020 - 01:02

Por Martha Bautista

Luego del incremento de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México, diariamente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno capitalino y la Secretaría de Salud de la ciudad analizan en qué hospitales se puede incrementar el número de camas para atender a pacientes de coronavirus; en tanto que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que en breve se inaugurará el Hospital General de Tláhuac, el cual inicialmente atenderá a pacientes de Covid.

El IMSS informó que en el caso de la capital del país se trabaja en coordinación el gobierno local en tres acciones para atender a la población afectada por Covid-19: reconversión hospitalaria, aplicación de pruebas rápidas y medidas de prevención desde el primer nivel de atención médica.

El titular del Instituto Zoé Robledo señaló que también se han implementado diversas medidas y estrategias para garantizar la continuidad de los servicios médicos durante el fin de año e inicios de 2021.

Abundó que se busca lograr en los próximos días la reconversión hospitalaria que se tuvo después del pico de contagios de junio-julio, lo cual implica contar con personal médico, así como ventiladores mecánicos.
Zoé Robledo indicó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) apoyará con 210 ventiladores mecánicos, “de los cuales ya nos entregó 150” y en los próximos días se tendrán 60 más.

El director general del IMSS resaltó que ya se aplican pruebas rápidas con la finalidad de saber a dónde se hospitalizará al paciente y descongestionar las áreas de urgencias en los hospitales híbridos, donde se atienden, además, pacientes con otras enfermedades.

Agregó que, en el primer nivel de atención, los médicos familiares y el personal que está en los consultorios han atendido a los pacientes sospechosos y confirmados de Covid.


Por su parte, el ISSSTE informó que en breve pondrá en operación el nuevo Hospital General Tláhuac, en el cual, en una primera etapa, atenderá a pacientes con Covid-19, a fin de desahogar la presión que existe en la Ciudad de México por esta pandemia, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Añadió que el nosocomio cuenta con el personal médico y de enfermería altamente capacitado, instalaciones equipadas adecuadamente con alrededor de 300 camas, 100 ventiladores, código QR y un sistema de comunicación adecuados para que los familiares tengan información del estado de salud de los pacientes.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -