facebook comscore
Angela Merkel recibe Premio Europeo Carlos V, en España

Angela Merkel recibe Premio Europeo Carlos V, en España

Global jueves 14 de octubre de 2021 -

El rey Felipe VI de España entregó este jueves en el monasterio de Yuste el Premio Europeo Carlos V, que otorga la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, a la excanciller de Alemania Angela Merkel.

"Aspiró desde sus inicios en la política a hacer cambios de gran profundidad, a quien no adoptó posiciones conformistas, a quien buscó soluciones constructivas, a quien dejó sin duda un importante legado europeo", señaló el rey.

Agregó que Merkel ha destacado lo importante que es fortalecer la Unión Europea dentro del mundo: "Una Europa soberana, innovadora y con capacidad de acción es lo que necesitamos para hacer valer nuestros valores e intereses en el mundo porque nuestros valores son la base de nuestra credibilidad para tener influencia y peso ante otros estados".

“Merkel sugirió apostar por una Europa más innovadora, pero también más autónoma, donde puedan tomarse decisiones colectivas más rápidamente que en el pasado", sostuvo Felipe VI.

En la entrega del premio también estuvieron entre otras autoridades, el presidente de España, Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Pablo Casado.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -