facebook comscore
Ángeles Ortiz hace historia y es Tetracampeona de la Justa

Ángeles Ortiz hace historia y es Tetracampeona de la Justa

Deportes martes 27 de agosto de 2019 - 04:23

POR NOTIMEX

Una de las mejores deportistas mexicanas de México, es sin duda María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien por cuarta ves en los Juegos Parapanamericanos de manera consecutiva, ha sido catalogada como la reina del lanzamiento de bala, esto luego de imponerse ayer en la cate goría F57 de Lima 2019, con récord de la competencia, de 10 metros y 57 centímetros.

El reinado de la mexicana empezó en los Juegos de Río 2007, para prolongarse a la justa local, en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y, ahora, los parapanamericanos de Lima 2019.

Su distancia de hoy rompe con su récord de hace cuatro años en Toronto 2015, cuando se coronó el 11 de agosto con 9.96 metros, aunque lo realizado este lunes quedó lejos todavía de su récord mundial, que es de 11.16, el cual impuso el 16 de marzo de 2018 en Dubái.

La brasileña Tuany Priscila Barbosa fue segundo lugar con 9.83 centímetros, mientras Lounevie Pierre, de Haití, no se presentó a competir y quedó desierto el tercer puesto.

Pero esta medalla y las paralímpicas y paramundiales que tiene María de los Ángeles Ortiz Hernández no han impedido que el gobierno de Veracruz, mediante un oficio, le pidiera pagar el uso de las instalaciones donde realiza sus entrenamientos y se preparaba de la mejor manera, así como acostumbra la mexicana.

Asimismo, la deportista aseguró que el gobierno del estado también le quitó la beca que por 16 años mantuvo y que considera se la ha ganado a pulso con sus resultados, como el de esta tarde.

La mexicana es bicampeona de Juegos Paralímpicos y número uno del ranking mundial en lanzamiento de bala, categoría F57, gracias a la marca de 10.54 metros, que le dio la medalla de oro en el Grand Prix de Para Atletismo 2019, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, el mes pasado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -