facebook comscore
Angélica Rivadeneyra promete poner agenda legislativa en pro de la comunidad LGBTTTIQ

Angélica Rivadeneyra promete poner agenda legislativa en pro de la comunidad LGBTTTIQ

Nación viernes 21 de mayo de 2021 -

La candidata por el distrito 22 en Naucalpan, Angélica Rivadeneyra del Partido del Trabajo se reunió con representantes del Instituto Multidisciplinario para la Educación y en Desarrollo, al tiempo que reiteró su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ. Aseguró que buscará luchar en la construcción de leyes que garanticen el acceso a sus derechos.

Durante la reunión, la abanderada por el Partido del Trabajo dijo es necesario que los más de 300 mil miembros de esta comunidad tengan condiciones seguras para realizar su vida, sin ser víctimas de agresiones físicas, sexuales psicológicas, de acoso o discriminación.

“Por lo que deben estar seguros que escucharé sus demandas y las llevaré a la máxima tribuna”.

“Necesitamos trabajar en leyes que sean iguales para todos, por lo que desde al Poder Legislativo buscaré que su opinión sea tomada en cuenta”, añadió.

Manifestó desde la Cámara de Diputados legislará por una agenda en pro de la biodiversidad sexual, con el propósito de que todas y todos reciban el trato digno y respetuoso que merecen, “pues durante años han sido víctimas de agresiones y violación a sus derechos”.

Además, reiteró que luchará para erradicar la discriminación ejercida por orientación sexual, identidad, expresión de género o características sexuales, ya que aseguró que esto no debe ser impedimento para el sano desarrollo de las personas que integran la comunidad LGBTTTIQ.

La candidata en Naucalpan afirmó que la comunidad cuenta con una aliada que será su voz y trabajará de la mano con ellas y ellos, para garantizar el acceso a la salud sexual, así como crear condiciones que les permitan contar con un empleo digno, un salario competitivo y un ambiente libre de violencia y discriminación.

Agregó que es necesario que cada vez se ocupen más espacios en puestos políticos que representen a las comunidades más vulnerables de México, “esto con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y alcanzar una mayor visibilidad de la comunidad lésbica, gay, trans, trasvesti, transgénero, intersexual y queer.

Imagen; Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -