facebook comscore
Aníbal Cañez exige a Semovi operativos a  taxis abusivos

Aníbal Cañez exige a Semovi operativos a taxis abusivos

Ciudades lunes 11 de julio de 2022 -

El diputado por Cuauhtémoc, Aníbal Cañez Morales, exigió hoy a la Secretaría de Movilidad e INVEA, ejecutar operativos aleatorios por el servicio colectivo de taxis sobre Niños Héroes hacia San Lázaro o al Aeropuerto, así como en otras partes del mismo corredor que fue cerrado, donde hay unidades que llegan a cobrar 70 o hasta 80 pesos por persona para trasladarlas.

“Es un total abuso, el Gobierno nos deja sin otra línea del Metro y no garantiza medios de transporte eficientes, taxistas hacen su agosto con las prisas o la alta demanda de usuarios que requieren trasladarse a sus destinos a tiempo”.

El legislador del PAN indico que, durante las pruebas de transporte piloto, bases clandestinas cooptaban a los usuarios para que aborden con tarifa de 70 pesos. “No podemos permitir que esto suceda, reciben hasta 4 personas por unidad con ganancias de hasta 280 pesos en cada viaje, son reglas que ellos mismos se ponen y nadie las regula ni las supervisa”.

Precisó que no está en contra del fomento a la económica, pero si en contra de que se abuse de las emergencias individuales, ya que 70 pesos por persona es mucho dinero, por lo que SEMOVI debería detectar a estas rutas o bases e imponerles reglas.

Por otra parte, dijo que hay líderes de taxis que presumen acuerdos con el Gobierno local o en este caso, con funcionarios de la Ciudad y por ello mismo, se sienten protegidos y burlan las leyes o el Reglamento de Tránsito también.

“Estamos muy preocupados por que el gobierno de Sheinbaum no garantiza movilidad tanto en la zona de Tláhuac, que no hay Metro por la negligencia y ahora, por la débil inteligencia para evitar colapsos viales ante la llegada de cientos de RTP por las calles del centro de la capital”.

“Hay trayectos donde miles de capitalinos perdían media hora y ahora son o serán de hasta 2 o 3 horas, o bien, trayectos que antes dentro del Metro eran medianamente seguros y ahora, deben tener la suerte de no ser asaltados”.

Por su parte, Raúl Torres Guerrero, lamentó que el GCDMX no haya tomado las previsiones adecuadas y no le hayan dado el mantenimiento debido a la Línea 1 como en otras partes del mundo, donde hay procesos de revisión semanales o mensuales sin interrumpir el servicio de manera tan prolongada.

“Ya nos tienen acostumbrados a que cada semana o cada quince días hay accidentes y hasta tragedias. Nos tienen acostumbrados a incendios, choques de trenes o inundaciones”.

El diputado migrante habló de adoptar modelos de protección civil internacionales, donde países de Europa sí invierten en seguridad y no le temen al gasto eficiente. “En Estados Unidos, Canadá, Rusia u otros países de gran desarrollo, contratan empresas grandes para que revisen sus obras y fiscalicen el tipo de mantenimiento que se les da, aquí con MORENA, le regatean al dinero y por eso muere gente en el transporte público”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así opera el cártel inmobiliario en la CDMX Ciudades
2022-08-11 - 14:50
+ -