facebook comscore
Ante ONU, AMLO destacó logros contra Covid y en economía

Ante ONU, AMLO destacó logros contra Covid y en economía

Nación miércoles 23 de septiembre de 2020 - 00:52

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Ante la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre como México ha enfrentado las dos crisis que atraviesa el país: la pandemia del coronavirus y la económica. Además, destacó el combate a la corrupción y la rifa del avión presidencial.
En un mensaje de 18 minutos, el mandatario aseguró que se está logrando la cuarta transformación de la vida pública del país pese a las condiciones económicas y de salud adversas.
“Nosotros desde hace mucho tiempo hemos luchado para conseguir un verdadero cambio en el país y así lo decidió después de muchos años el pueblo de México. Estamos empeñados en llevar a cabo la cuarta transformación”, aseveró.
Ante los líderes mundiales refirió que su fórmula para gobernar se centra en el combate a la corrupción y austeridad, para poder atender a los más necesitados.
Por ello tiene esperanza en un mejor futuro, resaltó López Obrador.
“Tengo mucha fe en el futuro de México y del mundo, soy creyente y mi credo es la fraternidad universidad”, indicó.
El mandatario dijo ser representante de un gran país, con una historia y tradición cultural como la de otros pueblos del mundo, “habló de civilización de culturas, porque los que colonizan siempre trata de justificar sus atrocidades, descalificando a los pueblos originarios, llamándoles bárbaros o salvajes, no es el caso de México, como tampoco de otros pueblos del mundo, dominados, conquistados colonizados”.
Dijo que México ha tenido tres trasformaciones, mismas que enumeró: la Independencia, tras 300 años de colonización; la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana.
Ahora dijo, con su administración el país vive la cuarta transformación.
“Ahora estamos empeñados, comprometidos en llevar a cabo la cuarta transformación sin violencia de manera pacífica y lo estamos logrando a pesar de que estamos enfrentando dos crisis como también se está padeciendo en otros países, estamos enfrentando la pandemia del coronavirus, del Covid-19”, señaló.
En un video enviado a la ONU y grabado desde Palacio Nacional, mismo que anunció desde este lunes que enviaría con motivo del aniversario de la formación de la ONU, resaltó que la pandemia va disminuyéndose.
Destacó que la estrategia de su gobierno está enfocada a brindar apoyos sociales a los más pobres, sin contratar deuda externa y la ayuda que recibe el país de las remesas provenientes del extranjero.
“Estamos apoyando abajo, de manera directa al pueblo. Es de abajo hacia arriba. Estamos destinado recursos que son fruto del ahorro por no permitir la corrupción y fruto también de la austeridad republicana porque ya no hay lujos en el gobierno”, detalló
López Obrador, ataviado en un traje oscuro y corbata roja, se observa sentado en la silla presidencial que tiene un águila tallada en la parte alta y con la bandera de México a su costado derecho.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que el consumo interno está asegurado, además del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Poco a poco se va recuperando la economía. Tengo mucha fe en el futuro de México, pero también mucha fe en el futuro del mundo. Yo soy un creyente y mi credo es en la fraternidad universal”, enfatizó en la reunión virtual.
El encuentro tuvo lugar con motivo del 75 aniversario de la creación de la ONU.
Durante este evento, los jefes de Estado y de gobierno de los países miembro tuvieron la oportunidad de presentar la posición de las naciones frente a cuestiones mundiales apremiantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CONCRETA SENADO QUE MARINA CONTROLE PUERTOS Nación
2020-10-29 - 01:04
+ -