facebook comscore
Ante abusos, PROFECO y CRE revisan situación de Naturgy

Ante abusos, PROFECO y CRE revisan situación de Naturgy

Nación lunes 24 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

La encargada de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Surit Berenice Romero informó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) todavía revisa la situación de la empresa NATURGY ante una ola de quejas por abusos en sus cobros.

Consultada sobre el tema, señaló que se revisa aún lo relacionado con el respeto a los derechos del consumidor.

Romero comentó que esta empresa tenía contratos de adhesión registrados en Profeco con cláusulas inequitativas y abusivas, algunas de las cuales teníanorigen en las disposiciones de administración general de la Comisión Reguladora de Energía.

Por ello, se sostuvieron reuniones con la CRE para solicitarle que estas disposiciones en las que se amparan varias empresas tomen en cuenta los derechos de los consumidores.
Indicó que se trabaja de manera coordinada entre las entidades y dependencia para garantizar los derechos de los consumidores.

En el caso de la empresa se suspendieron los contratos de adhesión en su momento hasta que la empresa no quitara las cláusulas.

Agregó que los precios se daban por las estimaciones sin que se presentaran condicionantes.

Dijo que presentaron una nueva propuesta, se reunieron con la CRE, pero es un tema que aun no concluye en la CRE y espera que se hagan estas modificaciones para que se haga la adhesión de los contratos.

Además durante la conferencia mañanera, la funcionaria dijo que se tiene que llegar a un acuerdo para la verificación de las bombas de consumo.

“Nosotros tenemos y vigilamos que se cumplan las normas oficiales mexicanas, pero primero que nada esta la ley, la de protección al consumidor y la Constitución", resaltó.

Interrogada sobre un presunto fraude realizado por la reparadora de crédito Resuelve tu deuda, Berenice Romero dijo que la Profeco tiene otras maneras de atender a los
consumidores, no necesariamente de forma presencial sino vía digital o por audiencias telefónicas.

Se comprometió a revisar cuántas quejas se tienen en la Profeco para invitar a los clientes que presenten una queja grupal.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -