facebook comscore
Ante banqueros, Sheinbaum dice que se podría valorar presencia de militares en obras

Ante banqueros, Sheinbaum dice que se podría valorar presencia de militares en obras

Nación viernes 19 de abril de 2024 -

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que se valorará si los militares deben seguir operando obras el Tren Maya, Interoceánico, y aeropuertos.

En su participación en la 87 Convención Bancaria, la aspirante respondió a cuestionamientos sobre si era necesario que los militares mantuvieran el control en obras construidas por el actual gobierno.

"Por lo pronto está así, hay que mantenerlo de esa manera, valorarlo como está funcionando y, en todo caso, cambiar la situación, pero, así como está, por lo pronto hay que mantenerlo", dijo.

No obstante, Sheinbaum Pardo manifestó que la participación de las fuerzas armadas en la construcción de las obras públicas debe seguir, y descartó que se hayan dejado de lado a las empresas de construcción.

“Se ha acelerado la construcción, que también hay participación de las empresas privadas; además, del apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y los ingenieros militares. No podría haberse construido lo que se ha construido hasta ahora por la conjunción de ambos en el desarrollo del Tren Maya o del Interoceánico", sostuvo.

Finalmente, indicó que siempre existe la opción de las asociaciones público-privadas, sin embargo, ha tenido costos muy altos, por lo que tendría que revisarse.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -