facebook comscore
Ante queja de abandono en albergues de migrantes, Gabriela Hernández responde

Ante queja de abandono en albergues de migrantes, Gabriela Hernández responde

Nación domingo 10 de octubre de 2021 -



Gabriela Hernández, directora de la Casa Tochán consideró que ante la llegada de los migrantes haitianos el gobierno de la Ciudad de México ha dejado la responsabilidad de ayudarlos a los albergues independientes, los cuales han visto su capacidad superada.

Totalmente se ha dejado a los albergues solos, en lo único que te puedo decir que nos han respondido es en las pruebas de COVID y las vacunas

De igual manera, la directora comentó que se tienen 30 camas y a 45 personas, y todavía como cinco están viviendo en la terraza.

La casa, se encuentra ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo cuentan con literas donde se privilegia la estancia de mujeres y niños.

De igual manera, la directora declaró que al momento del arribo de los migrantes haitianos, el albergue estaba casi sin recursos tras más de año y medio de pandemia, pues tuvo que suspender actividades con las que recibía donativos.

“Justo el día en que empezaron a llegar los migrantes haitianos, en la mañana mandamos un WhatsApp a nuestros amigos diciéndoles de la situación. Afortunadamente, esto se conjugó con la necesidad de apoyo para recibir a los haitianos, y la verdad es que esto nos dio como resultado tener mucho apoyo”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum ha descartado hasta el momento habilitar un albergue especial para atender a los migrantes haitianos.

También ha reiterado que el gobierno de la ciudad se conducirá según lo que marque el Instituto Nacional de Migración (INM), es decir, la autoridad federal.

“Estamos trabajando ahí con el Instituto Nacional de Migración, con Secretaría de Gobernación. Nosotros obviamente debemos dar la atención necesaria, Secretaría de Salud ha estado ahí, cerca, para cualquier necesidad que se tenga y en el caso de albergues necesitamos coordinarnos con el gobierno de México”.

Agencias
Imagen:

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -