facebook comscore
Ante rebrotes, Hans Kluge pide evitar desconfinamientos apresurados en Europa

Ante rebrotes, Hans Kluge pide evitar desconfinamientos apresurados en Europa

Global jueves 18 de junio de 2020 -

Jacqueline Ramos

El jefe de la oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, hizo un llamado a los gobiernos de la región a mantener las medidas sanitarias y evitar los desconfinamientos apresurados porque la pandemia del Covid-19 continúa en fase activa y en algunas naciones comienzan a registrarse rebrotes.

En mayo, el número de países europeos en los que el indicador de contagios se incrementó considerablemente casi se triplicó, al pasar de 6 a 21 países.

“Debemos mantenernos alertas y llevar a cabo las desescaladas con mucho cuidado, porque el riesgo continúa siendo alto en todos los países”, advirtió.

En conferencia de prensa telemática dirigida a medios rusos, recordó que en varias naciones el número de casos se disparó tras el reinicio de los cursos escolares, lo cual, dijo, es una “señal de alarma”.

El directivo de la OMS señaló que “es de gran importancia restablecer la vida normal tras la cuarentena general, pero es igualmente importante que los gobiernos utilicen todos los recursos necesarios (…) para evitar la aplicación de nuevas cuarentenas en las próximas semanas y meses”.

Este llamado adquiere especial importancia en Rusia, inmersa en una desescalada que muchos expertos consideran precipitada y se refieren a la parada militar del 24 de junio en varias ciudades del país y la votación el 1 de julio de las enmiendas constitucionales que permitirían al Presidente Vladimir Putin seguir en el Kremlin hasta 2024.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -