facebook comscore
Ante una situación de riesgo, lo primordial es conservar la vida

Ante una situación de riesgo, lo primordial es conservar la vida

Ciudades martes 10 de marzo de 2020 - 10:36

El Instituto de Defensa Personal “SelfDefense” aconsejó a señoras, niñas y jóvenes identificar y prevenir situaciones de riesgo dentro y fuera de su hogar, para disminuir la posibilidad de ser víctimas de algún delito o agresión.

Tras la Celebración del Día Internacional de la Mujer y del movimiento #UnDíaSinNosotras, Elsy Maya Sánchez, cofundadora del centro especializado en técnicas de protección personal, expuso:

“Como mujeres debemos tener herramientas para poder identificar y prevenir situaciones de riesgo dentro y fuera de nuestro hogar, porque no sólo hablamos de temas de asaltos o insultos, estamos hablando ya de un tema grave de feminicidios que se dan mucho en el entorno que nos rodea”.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio encontró que nueve de las 16 Alcaldías locales tienen los mayores registros de alertas de género.

Se tratan de Iztapalapa (14), Gustavo A. Madero (10), Tlalpan (6), Xochimilco (6), Álvaro Obregón (5), Azcapotzalco (5), Benito Juárez (4), Cuauhtémoc (4) y Venustiano Carranza (4), lo que representa el 60 por ciento del territorio de la CDMX y las zonas de mayor concentración de habitantes.

De esas entidades, GAM, Cuauhtémoc e Iztapalapa es donde se contabilizan más ataques a mujeres con resultados fatales.

“La mayoría de los cursos que se imparten se apoyan en simulaciones controladas, en procedimientos estandarizados, pero lo que se debe fomentar es la experiencia de tener la adrenalina a tope cuando enfrentas acciones violentas, para saber cómo reaccionar, defenderte y actuar en tu defensa para salvaguardar la vida”, concluyó Elsy Maya.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Funcionaria de la Sedema con Covid-19 Ciudades
2020-03-27 - 19:59
Detienen a acosador sexual en tienda UNAM Ciudades
2020-03-27 - 15:45
+ -