facebook comscore
Antes sirvieron las alianzas de partidos: AMLO

Antes sirvieron las alianzas de partidos: AMLO

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 12:10

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que antes sirvieron las alianzas partidistas, pero desde 2018 ya no.

Consultado sobre las coaliciones con las que se busca ganar la Cámara de Diputados, el mandatario declinó opinar sobre ese tema, pero sí habló de las anteriores.

“No me meto en eso, yo he hablado de cómo los partidos que dominaron el país tenían dueño. Les funcionó en el 2006 se unieron en contra nuestra, un partido ayudó al otro, y en el 2012 el partido que había ayudado fue ayudado y en el 2018 quisieron hacer lo mismo, pero no funcionó, y la gente votó por un cambio verdadero”, manifestó López Obrador.

Agregó en su conferencia mañanera que entonces esos partidos, de los cuales no mencionó por nombre, “no se pusieron de acuerdo para que un candidato declinado por otro, quizá les hubiéramos ganado, pero no con el margen que se les ganó, hubiera estado más difícil, y hubiera habido más intervención del Gobierno, si se hubieran puesto de acuerdo. Ahora, como se están llevando los cambios, porque sería más de lo mismo, no se permite la corrupción”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -