facebook comscore
Anticiparán en México Fase 2 de contingencia por COVID-19

Anticiparán en México Fase 2 de contingencia por COVID-19

Nación sábado 14 de marzo de 2020 - 10:56

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el Gobierno Federal decidió adelantar y acelerar las medidas que corresponden a un escenario 2 de contingencia por COVID-19, pues el país se encuentra ya en transición hacia esa fase.

Recordó que el número de contagios por el nuevo coronavirus se elevó a 26 -de los cuales 11 son nuevos (5 en CDMX, y uno en Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Coahuila y Chiapas, respectivamente.

Mencionó que hoy se reunirán con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas “para definir los lineamientos”, pero no significa que se suspendan clases.

Explicó que los nueve casos que confirmó el hospital ABC están en evaluación por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y, en su caso, entrarán en el reporte de hoy.

Seguimos teniendo la capacidad de identificar caso por caso, de ponerlo en aislamiento y de rastrear a sus contactos, característica del escenario 1. Pero puntualizó, en previsión de lo que hemos planeado, hemos decidido que vamos a ir anticipando de manera más acelerada las intervenciones definidas para el escenario 2 para tener un mejor grado de protección y de disminución de la velocidad de transmisión.

Así, hoy se formalizará la recomendación de la Secretaría de Salud para que todas las entidades públicas y privadas suspendan los servicios que implican una relación al público, como seminarios, clases, foros y ”todo tipo de eventos que tienen un bajo impacto económico”.

Mientras que los eventos masivos se mantienen, aunque adelantó que con el nuevo aumento de casos se evaluará activamente el nivel del riesgo: “No sorprendería que en las últimas 24 horas anunciemos decisiones tomadas sobre algunos de estos eventos masivos”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -