facebook comscore
Anticoncepción y Planificación Familiar: servicios esenciales en tiempos de pandemia

Anticoncepción y Planificación Familiar: servicios esenciales en tiempos de pandemia

Global martes 23 de junio de 2020 - 14:39

Por Daniela Méndez

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) estima que es posible que 47 millones de mujeres en 114 países de ingresos bajos y medios no puedan acceder a los anticonceptivos modernos; dando como posible resultado que ocurran 7 millones de embarazos no deseados durante los siguientes 6 meses.

Ante la pandemia de Covid19, la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), declaró que los servicios y suministros anticonceptivos y de planificación familiar son componentes básicos de los servicios esenciales de salud y el acceso a estos es un derecho humano fundamental y gratuito.

El Dr. Said Plascencia, Director Médico Asociado de Salud Femenina de MSD, comenta que “de acuerdo a UNFPA, todas las mujeres deben tener acceso a servicios integrales de salud sexual y reproductiva, que incluya atención prenatal, perinatal y postnatal, y pruebas de detección de acuerdo con las pautas y normas nacionales.”

La información y los servicios de anticoncepción y planificación familiar pueden salvar vidas y son importantes en todo momento.
Para finalizar, cabe destacar que, la distancia social y las limitaciones en la movilidad hablan de la necesidad urgente de expandir los servicios de planificación familiar, particularmente los anticonceptivos reversibles de acción prolongada.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
España repite curva de contagios de marzo Global
2020-07-10 - 00:11
+ -