facebook comscore
Antimonumento feminista podría quedarse en glorieta de Colón: Claudia Sheinbaum

Antimonumento feminista podría quedarse en glorieta de Colón: Claudia Sheinbaum

Ciudades domingo 26 de septiembre de 2021 -

Inicialmente, el sitio que ocupaba la estatua de Cristóbal Colón sería sustituido por el de una mujer indígena. Sin embargo, este espacio del Paseo de la Reforma, podría ser ocupado por el antimonumento feminista que mujeres colocaron este fin de semana, comentó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al abordar el rumbo de la exglorieta de Colón, la mandataria capitalina comentó esta idea, luego de que el colectivo Antimonumenta “Vivas Nos Queremos” renombró el sitio como la “Glorieta de las mujeres que luchan”, al tiempo que colocó un antimonumento en memoria de las madres buscadoras de las víctimas de feminicidio. Entre otras cosas, escribieron los nombres de las víctimas en las vallas que resguardaban el lugar.

El gobierno capitalino evaluará la permanencia del antimonumento: “Vamos a revisar, apenas ocurrió el día de hoy, vamos a platicar con ellas también. No quisiera yo adelantarme, acaba de ocurrir y pues vamos a evaluar; en el momento en que lo definamos y, en todo caso, sea ahí o en otro espacio, vemos cómo lo resolvemos”.

Este “antimonumento”, se suma a los ya creados por la ciudadanía en la capital del país en memoria de acontecimientos desafortunados como el de los 43 normalistas de Ayotzinapa o la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Entre septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021, se registró la desaparición de 5 mil 685 mujeres, de las que mil 985 aún no aparecen, y 93 fueron halladas sin vida. Por otra parte, se logró localizar a 3 mil 607 mujeres, según el desglose del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 78% de las mujeres desaparecieron en su mayoría en: Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Guerrero e Hidalgo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -