Claudia Bolaños
El diputado local Anuar Azar se posiciona como el perfil con mayor preferencia para encabezar una eventual candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, de acuerdo con tres encuestas levantadas entre enero y marzo de 2026.
Las mediciones, elaboradas muestran que Azar lidera de manera consistente la intención de voto entre simpatizantes del PAN en el municipio.
En enero registró 22.7% de las preferencias; en febrero, 21.5%; y en marzo, 22.9%, manteniéndose en el primer lugar en todos los ejercicios.
La ventaja más amplia de Anuar Azar sobre el segundo lugar se observó en enero, cuando superó por 7 puntos porcentuales a Ana Balderas (22.7% contra 15.7%). En febrero, la diferencia fue de 5.2 puntos, mientras que en marzo se ubicó en 7.3 puntos frente a Carlos Madrazo.
Las encuestas se realizaron con un margen de error de +/- 4.3%, enfocadas en ciudadanos que manifestaron su intención de votar por el PAN en las próximas elecciones municipales.
Estos resultados colocan a Anuar Azar como el perfil mejor posicionado dentro de su partido en Atizapán de Zaragoza, en un escenario donde la definición de candidaturas aún no se formaliza y una proporción significativa del electorado permanece indecisa.