laopcionnota
Anuncia AMLO que certificará ante notario oficio de no reelección

Anuncia AMLO que certificará ante notario oficio de no reelección

Nación miércoles 24 de julio de 2019 - 09:53



Ante la polémica suscitada por el supuesto extravío del oficio en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se reelegirá, el Ejecutivo federal afirmó que el documento existe y lo certificará ante notario público.

"Quiero aprovechar también porque estos conservadores que creen que somos como ellos están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer comprometiéndome a la no reelección”, afirmó.

En la conferencia de prensa mañanera, llamó a la oposición aprobar la iniciativa de revocación de mandato, para que se pueda llevar a cabo la consulta sobre el tema en 2021.

Ayer, se publicó que tras una solicitud de información, Presidencia señaló que el oficio que firmó el Presidente el 19 de marzo no existía después de una “exhaustiva” revisión de sus archivos, además el Inai ordenó entregar una copia certificada de dicho documento.

"Esto (la carta) lo di a conocer en marzo, el 19, pero ahora el periódico de los conservadores, entre otros, el Reforma, está diciendo que me estoy retractando, mañana vamos a pedirle a un notario publico para que yo firme que no soy partidario de la reelección, no creo en eso. Para que no quede ninguna duda”, señaló.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-