facebook comscore
Anuncia AMLO que encabezará marcha del Ángel al Zócalo; luego da informe

Anuncia AMLO que encabezará marcha del Ángel al Zócalo; luego da informe

Nación miércoles 16 de noviembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que con motivo de su cuarto informe de gobierno el próximo 27 de noviembre encabezará una marcha del Ángel al Zócalo.

Una vez en el llamado ombligo de la capital del país dará su informe, y dijo que vendrá gente de todo el país.

De esta manera será modificada la fecha de su evento en el Zócalo, que tenía contemplado el primero de diciembre, jueves, el cual sería a las 17 horas; sin embargo, ahora será el domingo y la cita para comenzar a reunirse es a las 9 de la mañana.

El mandatario nacional dio esta noticia que sorprendió a los reporteros de la fuente, quienes le hicieron diversos cuestionamientos en relación a que sí es un acto para mostrar músculo.

"La gente quiere que marchemos, el 27, un domingo, porque me plantearon por que no el Zócalo, el jueves es día laboral, queremos ir muchos, entonces va haber una marcha, nada más como no cuentan bien, ahora el reforma va a tener posibilidades de mandar a sus notarios públicos y ( contar) con alfileres para ver cuántos vamos a ser".

-¿Usted va a marchar presidente?-

"Yo la voy encabezar del Ángel de la independencia al Zócalo, el domingo 27, nos vamos a empezar a reunir a partir de las 9, para que no nos pegue mucho el sol, pero desde el Ángel yo voy a marchar".

-¿Cuál es el motivo?- se le preguntó.

-El informe de 4 años de transformación, para ver también si la gente está contenta con la transformación si vamos bien-, respondió.

-¿Es para mostrar músculo presidente?-

-No es que de todas maneras vamos a hacer el informe, pero ayuda la marcha. Además, ya me estoy 'hamburguesando' mucho-, aseguró.

Dijo que su informe será el jueves y que muchos quieren venir de todo el país, "porque este es un movimiento de millones de hombres, de mujeres libres, conscientes, es un proceso de transformación. Entonces no es un movimiento de un solo hombre, de los dirigentes, ya lo dije es un movimiento autenticamente popular".

-¿Entonces sería marcha y el informe también?- se le preguntó con sorpresa.

-Sí, sí, sí, sí, llegamos (al Zócalo) y se informa a la gente, al pueblo, ya no a las 5, tiene que ser temprano porque es domingo. Ya no es el primero, pero que del 27 al primero son cuatro días. Marcha y el informe", aclaró.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -