facebook comscore
Anuncia David Monreal Avila apoyos a productores pecuarios y tianguis ganaderos en los primeros 100 días

Anuncia David Monreal Avila apoyos a productores pecuarios y tianguis ganaderos en los primeros 100 días

Nación lunes 17 de mayo de 2021 -

Redacción

Al subrayar que la ganadería será una apuesta formal de su gobierno, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, anunció un programa integral para el sector pecuario, en el que destaca la implementación del crédito ganadero a nivel estatal para pequeños productores, así como la realización de tianguis ganaderos en el programa de los 100 días.

En el marco del foro ganadero celebrado en el municipio de Tlaltenango, en el que productores pecuarios e integrantes de la Unión Ganadera del estado de Zacatecas le brindaron su apoyo rumbo a la gubernatura, David Monreal atendió las inquietudes planteadas por el presidente de dicha organización, Cuauhtémoc Rayas, mismas que requieren solución para el desarrollo de la ganadería local, entre ellas el mejoramiento del estatus sanitario del ganado y la liberación del fideicomiso de 5 millones de pesos que quitaron a nivel estatal por “capricho del titular de Secampo”.

El abanderado de Morena manifestó que su gobierno tendrá toda la voluntad de dar solución a estos problemas que aquejan a los ganaderos zacatecanos, quienes en los 11 últimos años fueron abandonados por las administraciones estatales, lo que afectó el estatus sanitario del ganado local.

Sin embargo, subrayó que la llegada de la Cuarta Transformación hizo posible beneficiar a muchos pequeños y medianos productores zacatecanos con el programa federal Crédito Ganadero a la Palabra, que él tuvo oportunidad de dirigir en los primeros años de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con dicho esquema, se mejoró la productividad de los hatos ganaderos y se aumentó la producción de carne en los estados en que se aplicó.

Por ello, Monreal Ávila anunció que este programa, tan noble y virtuoso, se impulsará a nivel estatal con el propósito de beneficiar a pequeños productores, quienes recibirán créditos en especie para mejorar su productividad y con plazos flexibles para realizar el pago, generándose un fondo revolvente que permitirá apoyar a más ganaderos.

Enfatizó que plantea un programa integral para la recuperación del sector, en el que también se prevé la comercialización del ganado a precios competitivos y mejoramiento de las razas, por lo que desde los primeros 100 días de su gobierno se realizarán tianguis ganaderos en todo el territorio estatal.

De igual forma, mencionó que la ganadería será una apuesta formal de su gobierno pues forma parte de una cadena productiva virtuosa que contribuirá a mejorar las condiciones de desarrollo del estado. En esa medida, se crearán otros programas de apoyo al sector y se dará un importante respaldo a las mujeres para la cría de ganado menor y proyectos productivos que den valor agregado a los productos pecuarios.

Ante el apoyo del sector, el candidato expresó que la alianza con los ganaderos permitirá la creación de un proyecto a largo plazo, que potencie el desarrollo de la ganadería zacatecana y la coloque en los primeros lugares de productividad a nivel nacional. De igual forma, ofreció su respeto y la voluntad de dialogar con la Unión Ganadera el estado a fin de conjugar esfuerzos y avanzar en la transformación de Zacatecas.

Finalmente, David Monreal lamentó que en el municipio de Tlaltenango se les haya pasado la mano en cuanto a la corrupción por parte de la última administración local. En ese sentido, cuestionó que se hayan destinado 60 millones de pesos para la creación de un relleno sanitario, de los cuales se gastaron únicamente 25 millones de pesos. Además, se construyó en condiciones irregulares, a un lado del arroyo Cicalco, lo que incumple las normas ambientales y afecta a la población tlaltenanguense.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -