facebook comscore
Anuncia Gallardo Cardona nueva infraestructura en la zona media

Anuncia Gallardo Cardona nueva infraestructura en la zona media

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de nueva infraestructura para la entidad y de gran relevancia en la zona media durante el presente año, lo cual persigue el objetivo de potenciar el desarrollo socioeconómico, la integración regional y elevar la calidad de vida de la población; entre las obras anunciadas destacan la edificación de un bulevar en Ciudad Fernández y la terminación del Hospital Regional de Rioverde.

El mandatario de San Luis Potosí precisó que en ambas obras se tiene contemplada una inversión superior a los 500 millones de pesos. Serán 350 millones para la vía de comunicación vial Ciudad Fernández-Rioverde, obra prometida por las anteriores administraciones pero nunca realizada, la cual beneficiará a estos dos municipios hermanos, así como 154 millones para el rescate del nosocomio que fue abandonado durante los dos últimos sexenios.

En lo que respecta al bulevar de Ciudad Fernández – Rioverde, informó que el secretario general de J. Guadalupe Torres Sánchez, inició la gestión de recursos y consultas ante el recién constituido Consejo del Potosí, por considerar que se trata de una obra de gran importancia para las y los habitantes de la zona media.

“Es un bulevar que durante muchos años ha sido muy prometido pero nadie lo ha hecho, hoy tenemos todas las condiciones para poder hacerlo, para que se tenga una mejor conectividad entre los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández que tendrán un crecimiento más ordenado, ya que hoy lo hacen sin ninguna directriz, lo cual elevará la competitividad y el desarrollo económico de la zona”, expresó Gallardo Cardona.

Asimismo, precisó que gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno federal se está por recibir los recursos financieros para el rescate del Hospital Regional de Rioverde, para su reconstrucción total y equipamiento médico, para que deje de ser el “elefante blanco” que dejaron los anteriores gobiernos.

Afirmó que el nosocomio estará concluido este año, tras dos sexenios de no recibir atención en su infraestructura, tendrá clínica que dará atención médica a todas las y los habitantes de la región y vendrá a despresurizar el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, ya que por necesidad las familias se trasladan a la ciudad capital a solicitar la atención hospitalaria para sus pacientes.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -