facebook comscore
Anuncia jefa de gobierno capitalino aumento a

Anuncia jefa de gobierno capitalino aumento a "Mi Beca para Empezar"

Ciudades jueves 12 de agosto de 2021 -

Por Sheila Casillas

Ayer miércoles, el gobierno de la Ciudad de México anunció un incremento de 15% del programa Mi Beca para Empezar para el próximo ciclo escolar.

A partir del 1 de septiembre, los alumnos de Preescolar recibirán 400 pesos; primaria y secundaria 435 pesos y de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que en 2019 inició el programa para estudiantes de primaria y secundaria con un apoyo de 330 pesos y a los alumnos del CAM de 400; en 2020 el programa se amplió a nivel preescolar quienes recibieron 300 pesos mensuales, los de primaria y secundaria 330 pesos y los de los CAM 400; en enero de 2021 incrementó el apoyo y los de preescolar recibieron 350 pesos, primaria y secundaria 380 pesos y CAM 450 pesos.

Asimismo, la mandataria capitalina anunció que una vez que inicien las clases presenciales, se hará el cambio de tarjeta.

Sheinbaum Pardo añadió que cerca de 1.2 millones de alumnas y alumnos que pertenecen a aproximadamente 800 mil familias se ven beneficiadas por esta beca.

Además, dijo que el apoyo cambiará de nombre, pues ahora se llamará Beca del Bienestar para niñas y niños, y de tarjeta donde se deposita el dinero.

Por su parte, la directora del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Rita Salgado informó que cambiará el diseño de las tarjetas por lo que se canjearán durante septiembre, mes en el que también comenzará el registro de nuevos beneficiarios.

El registro para obtener Mi Beca para Empezar inicia en el mes agosto y finaliza hasta diciembre.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruiz Gutiérrez, informó que a partir del 15 de agosto se hará la dispersión del segundo apoyo de útiles y uniformes escolares, recordando que la primera se realizó a principios del año, como parte del apoyo a familias para atender la pandemia por Covid-19.

Por ello, esta quincena los estudiantes de preescolar recibirán 460 pesos, que con los 360 que se adelantaron por Covid-19 da un total de 820 pesos; en el caso de primaria recibirán 510 pesos, que con 410 pesos de adelanto da un total de 920 pesos; y los estudiantes de secundaria y CAM recibirán 550 pesos, que sumados con los 450 que recibieron de adelanto serán mil pesos en total.

La funcionaria comentó que este año se invirtieron 3 mil 253 millones 373 mil 280 pesos en el sector educativo como Mi Beca para Empezar, útiles y uniformes escolares y apoyo para mantenimiento menor a escuelas públicas de educación básica.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -