facebook comscore
Anuncian Ley seca el domingo 29 de mayo en las elecciones de Colombia

Anuncian Ley seca el domingo 29 de mayo en las elecciones de Colombia

Global viernes 27 de mayo de 2022 -

Durante las próximas elecciones en Colombia (domingo 29 de mayo) se prohibirá el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde las 18:00 horas del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo, indicó el artículo 206 del Código Electoral.

Este fin de semana los colombianos elegirán al próximo presidente y vicepresidente para el periodo 2022-2026 en una primera vuelta.



De acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, “serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación”, quienes infrinjan la Ley seca de este fin de semana.

El decreto 780 de 2016 que reglamenta el sector salud y protección social describe a las bebidas embriagantes como un “producto apto para el consumo humano con una concentración de alcohol etílico no inferior a 2.5 grados alcoholímetros, al cual no se le indican propiedades terapéuticas”.

Por otro lado, para evitar posibles alteraciones de orden público, los gobernadores o alcaldes podrán decretar el toque de queda.

Imagen: Twitter @MaelysChB


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -