facebook comscore
Anuncian audiencia de confirmación para Amy Coney Barrett, nominada de Trump para la Corte

Anuncian audiencia de confirmación para Amy Coney Barrett, nominada de Trump para la Corte

Global lunes 05 de octubre de 2020 - 18:03

Reuters

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos anunció este lunes que abriría el 12 de octubre una audiencia de confirmación para la nominada del presidente Donald Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, poniendo fin a las especulaciones de que un brote de COVID-19 podría interferir con el cronograma.

El senador republicano Lindsey Graham, presidente del panel, anunció que la audiencia comenzaría 13:00 GMT del 12 de octubre.

Al inaugurar sesiones del Senado el lunes, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, dijo que la Cámara alta avanzaría "a toda máquina" para confirmar a la nominada de Trump. Afirmó que la audiencia sería en un formato híbrido, con algunos miembros conectados de forma remota debido al coronavirus.

Dos miembros del comité, los republicanos Thom Tillis y Mike Lee, dieron positivo por COVID-19. Ambos estuvieron en la Casa Blanca el 26 de septiembre cuando Trump presentó a Barrett como su nominada para reemplazar a la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, quien murió el mes pasado.

Otros asistentes a ese evento, muchos de los cuales no usaron cubiertas protectoras para el rostro, también dieron positivo.

Trump fue trasladado al centro médico Walter Reed National Military cerca de Washington el viernes horas después de que anunció que le habían diagnosticado COVID-19. El mandatario dijo el lunes que más tarde regresaría a la Casa Blanca.

McConnell también afirmó que el Senado estaría en receso durante al menos dos semanas. Pero dijo que la audiencia de Barrett se realizaría, ya que los republicanos trabajan para confirmarla antes del día de las elecciones el 3 de noviembre, cuando Trump espera ser reelegido.

Después de que McConnell habló, el senador demócrata Tim Kaine aseguró que el Senado debería estar trabajando en una legislación para ayudar a los estadounidenses que luchan contra el coronavirus.

Millones de estadounidenses han perdido sus empleos y más de 200 mil han muerto debido a la pandemia.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -