facebook comscore
Anuncian cierre de la Línea 1 del Metro por mantenimiento; cerrarán estaciones

Anuncian cierre de la Línea 1 del Metro por mantenimiento; cerrarán estaciones

Ciudades lunes 27 de junio de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la cual requerirá del cierre de estaciones en una primera etapa de la estación Pantitlán a Salto del Agua a partir del próximo 9 de julio.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que desde hace más de 10 años debió iniciar la remodelación de la Línea 1.

“Es una obra necesaria. Podríamos no hacerla y dejarla como está, pero la Línea 1 del Metro tiene más de 53 años, desde hace más de 10 años debería de haberse iniciado un proceso de remodelación y es hasta ahora que tomamos la decisión de hacer, aunque habrá afectaciones para los usuarios, pero estamos haciendo todo para que las afectaciones sean menores y entregar una Línea 1 totalmente moderna”, dijo.

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, detalló que los trabajos concluirán en marzo de 2023; mientras que la etapa 2, es decir, obras en las estaciones restantes, de Balderas a Observatorio, concluirá en agosto de 2023.

“Los trabajos implican el cierre obligado de Pantitlán a Salto del Agua, una vez terminado esta fase y sustituidos todos los sistemas, podremos en funcionamiento esta primera sección para posteriormente cerrar el complemento occidental que va de Balderas a Observatorio, el cual es más corto, de tal formo que hacia agosto de 2023 terminaremos la modernización de la Línea 1” , explicó.

El funcionario señaló que el proyecto de modernización comenzó hace tres años con el diseño, así como la planeación científica y técnica con expertos nacionales e internacionales.

“Estamos a 15 días, ya estamos listos, estamos para ingresar en los trabajaos ya fundamentales del cierre del túnel y sólo señalar que necesitaremos dos días previos al 9 de julio”, aseguró.

No obstante, indicó que serán necesarios dos días previos al cierre de la sección de Pantitlán a Salto del Agua para hacer algunas adecuaciones y para aislar eléctricamente el tramo y que no haya ningún riesgo del personal.

En ese sentido, mencionó que solo el sábado 9 y domingo 10 de julio se mantendrá en operación de Pantitlán a Pino Suárez, y se cerrará el tramo que va de Isabel la Católica a Observatorio, por lo que habrá servicio de RTP.

Finalmente, explicó que la modernización se debe a que la Línea 1 tiene 53 años de servicio, desde su inauguración en 1969, por lo que superó ya su vida útil hace 13 años, principalmente en el sistema eléctrico, electrónico, de vía y señalización.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -