facebook comscore
Anuncian cierre del penal federal de Puente Grande, Jalisco

Anuncian cierre del penal federal de Puente Grande, Jalisco

Nación lunes 28 de septiembre de 2020 - 08:58

El Gobierno Federal informó que el penal federal de Puente Grande, ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco, cerrará sus puertas. Esta decisión fue publicada en el Diario Oficial de la Federación de este lunes 28 de septiembre.

"Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 'Occidente' serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos", destacó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el documento.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinará en su momento el destino final del bien inmueble que ocupa el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente.

Sobre los trabajadores del penal, informó que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales.

Esta prisión es conocida por albergar a reos considerados de alta peligrosidad. Uno de los que estuvieron detenidos en este sitio fue Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien se escapó del sitio en 2001.

En fechas recientes se registraron actos violentos, como el asesinato del director suplente del titular del centro y la pandemia de Covid-19, enfermedad afectó a más de cien internos, lo que derivó en restricciones de visitas, y ocasionó movilizaciones constantes de los internos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -