facebook comscore
Anuncian comisión frente Va por México para conformar gobiernos de coalición

Anuncian comisión frente Va por México para conformar gobiernos de coalición

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

En conferencia de prensa Los dirigentes del PAN, PRI y PRD expresaron su rechazo al "uso de las instituciones del Estado para amedrentar opositores" en un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue así que El perredista Jesús Zambrano, el panista Marko Cortés y el priista Alejandro Moreno reafirmaron una alianza partidista que permanecerá rumbo a 2024.

Fue así que Va por México dio a conocer la creación y arranque de los trabajos de una comisión tripartita para impulsar gobiernos de coalición en las elecciones de 2024. Por ello los líderes nacionales de los partidos mencionados ofrecieron una rueda de prensa en la que coincidieron en que la mejor coalición es con la ciudadanía.

Comentaron que La alianza va más allá de una coalición electoral-legislativa para ser una de gobierno que busca la gobernabilidad del sistema político para resolver las demandas de la población, expresaron.

Lanzaron un mensaje en el que afirmaron que la alianza seguirá unida y firme hacia los comicios presidenciales. De igual modo en un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestaron que se oponen al uso de las instituciones del Estado para amedrentar a los opositores, la desaparición del Instituto Nacional Electoral y la militarización.

"Había equilibrios y contrapesos, no se sometía como hoy se somete a los legisladores y no se sometía a los jueces y magistrados en nuestro país. Pasamos de un sistema de presidencialismo a un hiperpresidencialismo, y de una democracia a una autocracia donde una sola persona gobierna a su voluntad. La democracia está en riesgo, y por eso hoy presentamos a todo México un esfuerzo para que tengamos una legislación secundaria en lo federal, de gobiernos de coalición, y que tengamos legislaciones locales de gobiernos de coalición, para que México no esté sujeto al poder de un solo hombre", dijo Marko Cortés.

En su turno Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dijo: "No los voy a convencer, ya todos saben que Morena es una desgracia para este país, la nación se les cae a pedazos, nuestra coalición tiene clara una propuesta para instaurar los gobiernos de coalición para impulsar un nuevo pacto social con los ciudadanos, lo que permitirá sacar adelante al país y contar con un régimen democrático".

Por su parte Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo: "Se usa el poder Presidencial pasando por encima de la Constitución, así lo hace este aprendiz de dictador que es el Presidente de la República, quiere eliminar los contrapesos, por eso debemos crear un nuevo régimen democrático".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -