facebook comscore
Anuncian corte de agua por arreglos

Anuncian corte de agua por arreglos

Ciudades jueves 02 de julio de 2020 - 00:51

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se realizará un paro de 24 horas en el suministro de agua de 16 miAl litros por segundo debido a reparaciones y mantenimiento en el Sistema Cutzamala; el corte comenzará a partir de las 2 de la mañana del sábado 4 de julio.
Mediante una conferencia de prensa virtual, la funcionaria detalló que el corte de agua afectará a 11 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Por su parte, el Estado de México se verá afectado en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.
Entre las obras que se realizarán destaca el avance en la interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo 5 mediante una reingeniería a través de dos piezas “X” y “Y” ya que el proyecto de la K invertida fue un fracaso.
Además, se desconectarán las bombas 1, 9, 8 y 7 de la Línea 1 para ser conectadas a la Línea 2 y así contar con una segunda línea que permita realizar reparaciones en el futuro sin interrumpir el servicio.
Para que no haya un corte total, la Conagua en conjunto con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México garantizará el suministro de 6 mil 500 litros por segundo a través de siete acueductos y 12 pipas exclusivas para hospitales Covid-19.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -